Alceda Aventura te propone una actividad de ocio activo llamada “parque de aventura”, que consiste en un recorrido acrobático forestal sin acompañamiento y bajo tu propia responsabilidad.
El uso del parque de aventura requiere de unas condiciones estrictas de participación conforme a reglas de seguridad específicas aplicables a la práctica de esta actividad.
Las consignas preliminares generales y de seguridad para usar el parque de aventura son facilitadas a los usuarios en el momento de la inscripción directamente en el parque y durante el briefing (entrenamiento) previo al uso del parque impartido por nuestros monitores a los usuarios.
El briefing consiste en un curso breve que incluye la descripción detallada del parque de aventura, de los recorridos acrobáticos, de la forma de utilizar las instalaciones y del comportamiento que deben tener los usuarios en el medio forestal -de forma general y en caso de peligro.
Además durante el briefing los usuarios reciben una formación detallada sobre los equipos de seguridad que Alceda Aventura les suministra y realizan las correspondientes prácticas supervisadas con dicho material.
Público en general
Menores de 18 años
Deben presentar una autorización de parte de sus padres o tutores confirmando que los menores cumplen las condiciones básicas para la participación en el parque de aventura.
Los padres o tutores de los menores de 18 años tienen la obligación de asegurar que los menores tienen las condiciones físicas y psicológicas necesarias para la práctica de la actividad.
Los usuarios han de aceptar las condiciones de participación y de seguridad sin restricción:
Acompañantes:
Alceda Aventura no será responsable de los incidentes ocurridos durante el uso del parque de aventura y la práctica de las actividades si las condiciones de participación mencionadas arriba han sido objeto de declaraciones falsas por parte de los usuarios o si bien no han sido respetadas por los usuarios.
Tampoco será responsable del deterioro o la pérdida de efectos personales de los usuarios.