Alceda Aventura está al inicio de la Vía Verde del Pas, justo al costado del parking del Parque de Alceda, donde comienza la Vía Verde en dirección a Astillero.

La Vía Verde del Pas parte desde el Parque de Alceda, pasando por Ontaneda, Puente Viesgo, Pomaluengo, Sarón, Obregón, muy cerca del parque de Cabárceno y termina en Astillero al sur de Santander.

Muchos de nuestros visitantes aprovechan también para dar un paseo por los Valles pasiegos y por la Vía Verde del Pas, alquilando nuestras bicicletas.

En nuestro parque también puedes alquilar y probar los patinetes de la famosa marca finlandesa Kickbike. Estos patinetes son adecuados para nuestros clientes más deportistas. Son una novedad en España, que solo podrás alquilar en nuestro parque.

¿Cómo es y qué encontrarás en la Vía Verde del Pas?

La Vía Verde del Pas tiene 34 kilómetros, 26 de ellos son de camino asfaltado y 8, de tierra compactada.

El tramo desde Alceda hasta Puente Viesgo tiene unos 13 km y es ideal para hacerlo en familia durante una media jornada relajada.

Si haces el tramo que va desde Puente Viesgo hasta Astillero, pasearás por el Parque Natural de Peña Cabarga, un espacio natural protegido, en el que hay praderías pasiegas, bosques caducifolios y bosques de ribera.

renting de bicicletas y eco-triques
Bicicletas MTB
valles pasiegos

La Vía Verde del Pas es accesible a todo tipo de público y a personas en sillas de ruedas. También puedes hacerla caminando y en familia.

Sin casi desnivel y alejada del tráfico motorizado pasearás por entornos muy agradables y con unas vistas únicas de los valles pasiegos.

La ruta, partiendo del Parque de Alceda, recorre diferentes localidades como: San Vicente, San Martín, Santiurde, Villasevil, El Soto Iruz, Puente Viesgo, etc.

La ruta sigue el curso del Río Pas, atraviesa el Puente de Hierro (admirable construcción de principios del siglo pasado), rodea el acueducto de Santiurde, el Monasterio de Nuestra Sra. del Soto (Antiguo convento de los Franciscanos del siglo XIII) y el puente de madera de Corrobarceno. 

En las cercanías a Alceda Aventura encuentras también diferentes lugares que son patrimonio cultural:

  • El Palacio de Ontaneda (ahora Archivo Histórico del Ferrocarril).
  • Los balnearios de Alceda.
  • El puente Viesgo.
  • Las cuevas prehistóricas de Puente Viesgo.
  • La arquitectura civil de Torre de El Soto.
  • La colegiata de Casatañeda
  • El Palacio de Gándara.
  • El Conjunto Histórico-artístico de Alceda-Ontaneda.
  • El Palacio de Fuentes Pila.

En San Vicente de Toranzo podrás visitar el Museo Etnográfico, la torre medieval de los Agüero o la casa donde vivió Calderón de la Barca.

En el entorno de Puente Viesgo (admirablemente acondicionado) se puede ver la antigua estación de ferrocarril, restaurada y convertida en museo. También se puede contemplar una de las antiguas locomotoras de vapor que hacían la ruta. 

 

Puente de madera sobre el Río Pas
El puente de madera de Corrobarceno
Alquiler de bicicletas Alceda Aventura
Vía Verde del Pas

En Alceda Aventura puedes probar los patinetes Kickbike.

Un híbrido entre bicicleta y patinete.

Siempre que veo a un adulto encima de una bicicleta recupero

la esperanza en el futuro de la raza humana.

Suscríbete a nuestro boletín de novedades

© Copyright New Ape & Alceda Aventura, 2020. Todos los derechos reservados.