Por qué elegir Alceda Aventura

puente colgante alceda aventura

Ubicación privilegiada

Somos el único parque de aventura de España ubicado dentro de un jardín botánico. Podrás disfrutar de circuitos de aventura que recorren árboles de gran belleza y altura como cedros de atlas, sequoyas gigantes, abetos, plataneros y muchas otras especies que difícilmente encontrarás juntas en ningún otro parque de aventura.

Monitores con formación profesional

Nuestros monitores son monitores formados específicamente para parques de aventura y según lo que recomienda la Normativa Europea EN 15567 y la reglamentación de la Comunidad Autónoma de Cantabria para actividades en parques de aventura. 

Formación y prácticas antes de usar las instalaciones

Nuestras normas de uso del parque de aventura especifican que el usuario realiza los circuitos de manera autónoma bajo la formación y supervisión de los monitores. Por ello contamos con circuitos de prácticas en los que los monitores hacen un briefing (formación breve) a los usuarios previo al uso de las instalaciones.

IMPORTANTE: Los menores de edad deben realizar las actividades de altura juntos con un adulto. En el Circuito infantil deben estar acompañados también por un adulto para asistirles desde el suelo.

Cada usuario realiza un ejercicio en un módulo de pruebas para garantizar que ha entendido las consignas de seguridad y sabe manipular el material de protección individual.

También se os informa de que si tuvieseis algún problema siempre estarán los monitores atentos para asistiros o para hacer un rescate, cosa que es muy poco frecuente por la configuración técnica de los circuitos y la facilidad de avanzar por ellos utilizando los mosquetones inteligentes CLiC-iT. 

Sin límites de tiempo

En Alceda Aventura no tienes límite de tiempo para realizar el circuito que escojas. Cada usuario hace el recorrido de forma autónoma, a su manera y a su propio ritmo. Puedes hacerlo lento o lo puedes hacer rápido. Tú eliges.

Si decides hacerlo rápido puedes concursar en el ranking anual de velocidad por circuito de Alceda Aventura y ganar nuestro paquete relax para dos personas que incluye 2 entradas al parque para 2 circuitos + 4 horas de alquiler de bicicletas o eco-triques.

Mayor cantidad y diversidad de juegos

Nuestros circuitos tienen una media de entre 15 y 20 retos lúdicos. Contamos con más cantidad de juegos que otros parques de aventura en España, prácticamente el doble de la media. También ofrecemos más diversidad de tipos de juegos.

Instalaciones 100% seguras

Somos el único parque de aventura del Cantábrico que está equipado con instalaciones y equipos de seguridad innovadores. Ofrecemos la mejor tecnología de punta de la industria del ocio activo a nivel mundial.

Contamos con una línea de vida continua y los usuarios utilizan mosquetones inteligentes de la renombrada marca CLiC-iT. Por la sofisticación de dicha tecnología resulta prácticamente imposible que los usuarios se desengachen de la línea de vida durante el recorrido de los circuitos y la probabilidad de un accidente causado por ese motivo es nula. 

Es la seguridad que ofrecemos a los usuarios lo que convierte a Alceda Aventura en un viaje apasionante por la copa de los árboles, que se realiza de forma individual y autónoma, y justo por eso produce adrenalina, sensación de libertad y sensación inquietante de riesgo, sin que de verdad lo haya. ¡Eso es lo divertido!

Actividades complementarias

Alceda Aventura se encuentra dentro del Parque de Alceda que tiene instalaciones propias para los visitantes y que son de acceso gratuito. Hay varios juegos infantiles de playground para los niños más pequeños, áreas y mesas para picnics y también un espacio con máquinas de ejercicios para adultos. 

También tendrás a tu disposición actividades y servicios complementarios de pago. Te ofrecemos visitar nuestro café-bistró donde podrás escuchar buena música, hacer un chillout para relajarte y tapear o tomar algún trago.

También el alquiler de bicicletas y eco-triques para hacer la Vía Verde del Pas o salidas para realizar barranquismo, espeleología y senderismo en zonas aledañas al parque.

Nueva administración

Alceda Aventura abrió sus puertas por primera vez en el año 2012. El fundador es Manuel Llorente quien gestionó el parque con sus sobrinas hasta principios del 2020.

Alceda Aventura ha cambiado de gerencia y administración recientemente y ahora lo gestiona New Ape, una empresa que diseña y construye parques de aventura dirigida por un equipo profesional que tiene más de 20 años de experiencia en el sector del ocio activo.

Miguel M. Mirosznizenko, el fundador y CEO de New Ape, fue quien diseñó Alceda Aventura con su empresa anterior Vertikalist.

En esta nueva etapa de Alceda Aventura, New Ape es nuevo socio y es la empresa responsable de la gestión del parque de aventura y del café-bistró.

Visítanos y ponnos a prueba. Son tus testimonios, opiniones y reseñas las que nos ayudan a aprender y a mejorar nuestra oferta de ocio y aventura.

parque de aventura Alceda Aventura
2012
tirolina del circuito canopy
2020

Comparte esto

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email
Share on reddit
Share on telegram
Share on delicious
Share on print

Entradas del blog

Alceda Aventura abre sus puertas el 20 de junio

Luego de una larga espera por fin abrimos de nuevo Alceda Aventura. Ahora nos asociamos con New Ape, una empresa constructora de parques de aventura. Será New Ape quien de ahora en adelante gestionará Alceda Aventura y su Café Bistró.

Lee más >>

Entérate de nuestras novedades

© Copyright New Ape & Alceda Aventura, 2020. Todos los derechos reservados.