Protocolo COVID-19

del Café-bistró y la terraza musical

Nos importa tu salud, la de tus seres queridos y la de nuestros empleados. 

Es necesario que hagas una reserva previa para acudir al café-bistró.

El Gobierno de Cantabria ha enviado a los ayuntamientos de la región una guía de recomendaciones donde se nos informa sobre cómo debemos actuar para evitar riesgos de contagio de la COVID-19.

Por ello hemos implementado este protocolo en el Café-bistró Alceda Aventura y en nuestra terraza musical para cumplir con las medidas de seguridad sanitarias y de higiene.

Si necesitas más información sobre las recomendaciones sanitarias y de salud pública relacionadas con la COVID-19 te sugerimos descargar el Boletín del Gobierno de Cantabria de la Consejería de Salud. 

No acudas al Café-bistró si:

Cuarentena

Hiciste un viaje recientemente y no te has aislado durante 14 días como recomiendan las autoridades sanitarias.

Presentas síntomas

Fiebre, tos, dolor de garganta, dolor de estómago, náuseas, vómitos o pérdida del gusto y del olfato.

Perteneces al grupo vulnerable

Si eres una persona de edad avanzada o tienes algún problema de salud que te hace más vulnerable a la COVID-19.

No has reservado

Te pedimos que reserves para evitar aglomeraciones de personas no convivientes.

Antes de venir

Reserva

Recuerda hacer tu reserva antes de venir.

Sé puntual

Por favor, llega a la hora exacta de tu reserva, ni antes ni después.

Cabello largo recogido

Si tienes el cabello largo recógetelo antes de entrar al café-bistró.

Trae tu propia mascarilla

Todas las personas han de portar una mascarilla personal. Los niños también.

Al llegar y en todo momento

Café-bistró y terraza musical

Es indispensable hacer una reserva. Las mesas mantienen la distancia de seguridad de dos metros. Se desinfectan las mesas y las sillas antes y después de cada uso. Por esta razón puedes retirarte la mascarilla para comer y beber exclusivamente mientras estés en la mesa.

Usa mascarilla

El uso de la mascarilla es obligatorio en al acceso y en la salida del café-bistró y de la terraza musical. Has de usarla también para ir al baño y cada vez que dejes tu mesa/ silla. Recuerda usar la mascarilla tapando la nariz, la boca y la barbilla.

Aseos

Solicita la llave del baño a nuestro personal. Sólo puede entrar una persona, excepto para las personas que requieren asistencia.

Lávate las manos

Cuando utilices los baños y en general siempre que puedas lávate minuciosamente las manos y las muñecas con agua y jabón. Recuerda enjabonarlas bien y durante mínimo 20 segundos.

Evita el contacto físico

Saluda a las personas sin entrar en contacto físico con ellas. No abrazos, no besos, no os estrechéis las manos. No puedes acercarte a otro comensal o espectador ni hacer corillos, por ejemplo, antes, durante o después de las actuaciones en la terraza musical. Recuerda la distancia de seguridad de 2 metros.

Respeta la distancia de seguridad

Cada persona debe permanecer sentada en su silla en todo momento en el café-bistró y durante las actividades de la terraza musical. Si te levantas para ir al baño, por ejemplo, ponte la mascarilla y respeta la distancia de seguridad de 2 metros. No puedes levantarte a cantar ni a bailar ni solo/a ni acompañado/a. Lo sentimos.

Usa gel desinfectante

Utiliza el gel hidroalcóholico que encontrarás en nuestro café-bistró a la entrada y la salida de la carpa y en los baños. Te sugerimos traer tu propio gel portátil para que lo tengas siempre contigo en la mesa y lo uses constantemente.

Tose en el codo

Si te dan ganas de toser o estornudar hazlo en el codo flexionado, lleves o no puesta la mascarilla.

Tira los desechos a la basura

Para quitarte la mascarilla hazlo por la parte de atrás, sin tocar la parte frontal. Todos los residuos como mascarillas y guantes, por favor, tíralos a la basura. No los abandones en lugares donde otras personas puedan entrar en contacto directo con ellos.

¿Dudas? Pregúntale a nuestro personal

Nuestro personal pueden despejar tus dudas cuando lo necesites. Por ejemplo, si notas que se está violando alguna norma sanitaria, por favor, habla con el staff de inmediato.

Más información

© Copyright New Ape & Alceda Aventura, 2020. Todos los derechos reservados.